¿Serà el 2011 el año de los Ebooks?

17 jun. 2011

Este interesante reporte de YUDU nos muestra las tendencias y estadísticas del mercado de los Libros Electrónicos.

Entre la conclusiones:

  • En el 2010 se observó una clara tendencia de aumento en las ventas de los Libros Electrónicos
  • Los Libros Electrónicos ya constituyen una parte significativa del mercado del libro
  • Aunque el Kindler sigue siendo el Lector dedicado mas popular (46 % del mercado) se observa la tendencia a que los dispositivos móviles (Tablets) se impondrán. Forrester predice que para el 2015 habrá el doble de Tablets que de lectores dedicados (para un resumen de lectores y precios vea: http://ebook-reader-review.toptenreviews.com/)
  • El mercado de USA es el predominante en cuanto al Libro Electrónico, pero otros mercados como el del Reino Unido aumentarán siguiendo la tendencia del primero.
  • Los Libros Electrónicos han impulsado a los escritores independientes a adoptar esta forma de publicación, mucho mas atractiva, rápida y con mejores margenes de ganancias para el autor, que el libro tradicional.
  • Los avances en tecnología de Libros Electrónicos seguirán impulsando el mercado. Es significativo que una editorial como Springer ya obtenga un 40 % de sus ganancias de los Libros Electrónicos.
  • Imagen tomada de: http://askbobrankin.com/free_online_books.html
  • Aunque la Tienda Kindle de Amazon sigue siendo la que mas libros vende (50 % según Forrester) Apple se convertirá rápidamente en un fuerte competidor, al respecto Steve Jobs  anunció, en la conferencia de Apple de Marzo del 2011, que ya se habían descargado 100 millones de libros electrónicos de su tienda.

Sin dudas el mercado del Libro Electrónico está en expansión.

¿Estamos ya en la era de las guerras cibernéticas?

9 jun. 2011

El 17 de Junio del 2010 se produjo una alerta internacional en relación con un Virus luego conocido como Stuxnet. Este virús, detectado en Iran se catalogó rapidamente como el mas sofisticado hasta la fecha. A diferencia de los virus convencionales que sólo afectan el "mundo virtual" de las computadoras, Stuxnet atacaba el software Siemens que controlaba las valvulas, generadores y otra maquinaria industrial de la instalación objeto del ataque. Liam O Murchu, jefe de seguridad de Symantec señaló que era la primera vez que se enfrentaban a una amenaza que podía causar daño en el "mundo real".
El virus con un comportamiento inusual podía instalarse en un dispostivo USB externo y entonces pasar a infectar sistema industriales que normalmente no se conectan a Internet precisamente para evitar ataques.
Las investigaciones posteriores sobre Stuxnet llevaron a considerar que el ataque apuntaba a la planta enriquecedora de Uranio en Natanz, en Irán. Esta evidencia aunque no probada apuntaba a un sabotaje industrial de un país a otro. Ralph Langner un consultor independiente en Hamburgo ha argumentado que el gobierno norteamericano estaba detrás de este ataque aunque el mismo ha admitido que las evidencias son circunstanciales.
El hecho cierto es que Stuxnet representa una nueva generación de "armas cibernéticas" y demuestra la factibilidad del empleo de estas en una guerra de nuevo tipo.
Como actua Stuxnet
Loading

Entradas populares