Papel de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la comprensión lectora

7 feb. 2010

Las dificultades en la comprensión lectora es un problema planteado por docentes de diferentes países.
En el marco del Congreso de Multimedia Educativa (COMED2010) que se realiza en la modalidad virtual se realizará un debate al respecto. Como base para la reflexión del problema se presenta un documento que propone los posibles estándares a alcanzar en comprensión lectora desde el primer grado de Educación General hasta la culminación del grado 12 (Bachiller). Para cada estándar se brindan orientaciones para el uso de las NTIC. En el debate se discutirá si estas orientaciones pueden precisarse, mejorarse y sobre todo posibles recursos WEB 2.0 y Multimedia que pudieran emplearse
Participe.

in reference to:
"Se presenta como base para propiciar el debate un documento que propone los posibles estándares a alcanzar en comprensión lectora desde el primer grado de Educación General hasta la culminación del grado 12 (Bachiller). Para cada estandard se brindan orientaciones para el uso de las NTIC. En el debate se discutirá si estas orientaciones pueden precisarse, mejorarse y sobre todo posibles recursos WEB 2.0 y Multimedia que pudieran emplearse"
- Curso: Papel de las NTIC en la comprensión lectora (view on Google Sidewiki)

Segundo Congeso Multimedia Educativo

6 feb. 2010

A partir de esta semana se estará desarrollando el Segundo Congreso Internacional de Multimedia Educativo. El Congreso es totalmente Virtual y gratuito. Durante el Congreso se desarrollarán Curso E-Learning, Conferencias WEB y Conversatorios especializados
Inscripciones en http://www.uisrael.net/comed2010/site/index.php

in reference to: Segundo Congreso Multimedia Educativo (view on Google Sidewiki)

Recursos Educativos. Explorando la Biblioteca Nacional Digital de Ciencias (NSDL)

2 feb. 2010

La NSDL (National Science Digital Library) es una Biblioteca Digital de uso libre que ofrece una magnifica colección de recursos digitales. Estos recursos están disponibles por grados, tipo de recursos y estándares.
Este enlace (http://www.dlese.org/dds/histogram.do?group=subject) muestra el gráfico de todos los recursos disponibles en la Biblioteca, en forma de histograma. Son un total de  13 312 recursos. (Véalo en español)
Al hacer clic en una colección se encontrarán los recursos disponibles en ella. Por ejemplo para Historia y Filosofía de la Ciencia  y dentro de cada Colección se podrá acceder a un recurso específico, por ejemplo, este Proyecto colaborativo para los grados 7 al 12, sobre una misión de la NASA: (NASA Deep Impact)
Las Colecciones están también agrupadas por Grados: (http://www.dlese.org/dds/browsenav_gradeRange.htm). Grados 9 al 12.
La otra opción de clasificación es por Estándares Esa vista puede resultar muy útil para explorar el Estándard dentro de una asignatura específica:
Características de los Organismos, dentro de Ciencias de la Vida
Otra vista posible de las Colecciones es por el tipo de recursos 
Aquí podrá encontrar desde planes de lecciones hasta viajes virtuales o actividades con el uso del computador

In reference to: Browse resources & collections (view on Google Sidewiki)
Loading

Entradas populares